Vie. Mar 29th, 2024

Mantienen bajos índices delictivos en la zona centro del estado
Arribaron con armamento sofisticado, patrullas todo terreno y motopatrullas

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron desde la capital del estado a la ciudad de Orizaba con el objetivo de reforzar el Programa de Seguridad y Prevención del Delito en la zona centro de la entidad y mantener los bajos índices delictivos en la región.

 

Los elementos de la SSP arribaron con armamento sofisticado, patrullas todo terreno y motopatrullas a preservar el bajo índice delictivo en la zona de Orizaba, gracias a la incursión de personal policiaco en la región.

 

La vigilancia en esta ciudad y en los municipios aledaños está controlada, aun así los patrullajes preventivos por parte de la SSP se mantienen de forma periódica por calles, avenidas, caminos, veredas de la zona y municipios circunvecinos de la región de las altas montañas, a fin de no dar pie a ilícitos.

 

En total, 200 efectivos preventivos en 20 patrullas, una plataforma con varias motopatrullas y al menos un helicóptero de la dependencia estatal, bajo el mando del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, mantienen acciones coordinadas para mantener a la baja los índices delictivos en esos lugares.

 

Con esta acción la dependencia de Seguridad Pública mantiene su respaldo a la población de la zona centro, garantizando la seguridad de los habitantes y su patrimonio.

 

Las labores de seguridad del operativo Programa de Seguridad y Prevención del Delito se mantendrán el tiempo que sea necesario, con la firme convicción de dar seguridad a las familias de la región; es importante destacar que el tema de la seguridad no es exclusivo de las instituciones dedicadas a garantizar la salvaguardia de los ciudadanos, pues se requiere de la participación de la sociedad para lograr cambios sustanciales y palpables.

 

Parte importante de esta estrategia es la prevención del delito que realiza la SSP en la zona centro de la entidad y que incluye la participación de psicólogos especialistas que generan un diálogo con estudiantes de esta zona, abordando temas como los operativos mochila, el delito cibernético, el bullying y otros más que forman parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.