Desplome de helicóptero en dos bocas deja dos lesionados

Agencias | Dos Bocas, Tab.—  Un helicóptero particular se accidentó en la Terminal de Transportes Aéreos de Dos Bocas, Tabasco, y provocó que 2 de los 6 tripulantes fueran trasladados al Hospital de Pemex del municipio de Paraíso, de acuerdo con reportes locales.

La aeronave, matrícula XA-UQV de la empresa “Transportes Aéreos Pegaso”, fue impactada por un objeto desconocido en el rotor trasero, por lo cual el piloto y copiloto perdieron el control y se desplomaron desde aproximadamente 10 metros de altura, se añadió en los datos.

Se presume que el helicóptero con capacidad de 8 a 13 pasajeros regresaba a las 7:55 horas de una plataforma petrolera cuando sufrió el percance en el kilómetro 4 del libramiento a Dos Bocas, cerca de donde se construye la nueva refinería del Gobierno federal.

Además del piloto y copiloto, quienes fueron los que sufrieron heridas de gravedad, se reportó que también viajaban cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes fueron trasladados al Hospital de Frontera para analizar su estado de salud. Hasta el momento, no existe un reporte oficial del Puerto de Dos Bocas, Semar o alguna autoridad de Protección Civil sobre el percance.