Sáb. Abr 20th, 2024

volcaduraGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- “El conducir un vehículo puede ser muy cómodo y hasta divertido, pero ello conlleva una gran responsabilidad para con las personas que van a bordo y todos los que se encuentran fuera del vehículo; y es mucho más la responsabilidad de un padre de familia cuando Éste le suelta las llaves del carro y más si este es menor de edad, donde el sentido de responsabilidad puede ser quebrantada por el desinhibición y el desenfreno ocasionado por el influjo del alcohol”.

La madrugada de este Domingo 6 de Septiembre del año en curso, se registró la volcadura de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, modelo ‘93, de procedencia extranjera —regularizada mexicana—, con placas de circulación XYE-52-72, propiedad del señor José Guadalupe Mínquiz Jara, la que era conducida por el joven Iván de Jesús Ramírez, de 23 años de edad con domicilio en la calle Aquiles Serdán No. 15 de la Col. Centro de esta ciudad, y de quien se logró saber que era la persona que conducía la unidad siniestrada.

En la misma camioneta viajaban aproximadamente 10 personas más entre ellos, Mayra Cosme Cisneros de 25 años de edad, con domicilio en 1ra. Privada de Gómez Pedraza, y las hermanas Cristal y  Abigail Linares Domínguez, de 20 y 23 años respectivamente con domicilio en calle Juan Jacobo Torres sin número del Barrio San Andrés; así como Orlando Sixtega Chíguil, de 19 años de edad con domicilio en la Prolongación Vallarta de la Col. 1ro. de Mayo; todos ellos vecinos y originarios de esta ciudad de San Andrés Tuxtla; los involucrados en el percance presentaban golpes y raspones en varias partes del cuerpo, sin consideración.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 04:00 horas, en el tramo de la carretera estatal Sihuapan–Calería, a unos 100 metros de la Carretera Federal 180, Matamoros-Puerto Juárez.

Por otra parte, se logró saber que el conductor de la unidad se dirigía a la comunidad Comoapan, a dejar a sus amigos, después de una noche de festejo en la ciudad de Catemaco, así mismo, fuimos informados por las autoridades que el accidente se originó cuando el conductor de la unidad pierde el control del vehículo volcándose, quedando con las llantas para arriba, no sin antes impactarse de frente contra una barda de una casa ubicada sobre la calle Independencia de la comunidad Sihuapan, propiedad del señor Rafael Honorio Quintela, de 37 años, quien al escuchar el fuerte golpe de la camioneta sobre la barda de su propiedad sale y vé como unos jóvenes salen corriendo del lugar, dejando a los demás todavía en el interior de la unidad siniestrada; posteriormente Rafael Honorio con otras personas auxiliaron a estos jóvenes quienes milagrosamente salen prácticamente ilesos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Cruz Roja Local, a bordo de la Ambulancia 474 a cargo del Sub Coordinador Gilberto Mixtega Gil, quienes trasladaron a los lesionados al IMSS y al Hospital Regional Dr. Bernardo Peña, también estuvieron presentes elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron a la expectativita por algún incendio que se pudiera presentar ya que en el lugar había derrame de gasolina, así como cables de corriente alrededor de la camioneta.

La Policía Municipal Preventiva también hizo acto de presencia en el lugar para mantener el orden y tomar datos de este hecho, y por último, el Perito de Transito, Víctor Ramos estuvo presente, haciendo el peritaje correspondiente a este accidente y quien ordenó el traslado de este vehículo al encierro oficial, con el apoyo de Grúas San Martín.

 

Camioneta Ford Explorer vuelca con una docena de jóvenes a bordo.
Camioneta Ford Explorer vuelca con una docena de jóvenes a bordo.

 

Voluntarios y Brigadas de rescate auxilian a cuatro jóvenes abandonados a su desgracia
Voluntarios y Brigadas de rescate auxilian a cuatro jóvenes abandonados a su desgracia

 

Por esta ventanilla es donde la mayoría de los jóvenes salen del vehículo.
Por esta ventanilla es donde la mayoría de los jóvenes salen del vehículo.

 

2 comentarios en «Después de una noche de parranda, sufren aparatosa volcadura»

Los comentarios están cerrados.