Sáb. Abr 20th, 2024

En la mesa 2, Derecho y Tecnologías de la Información, enlistado el nombre del ponente estudiante: Luis Ángel García Malaga, participó con el tema “El derecho y la tecnología, dos preceptos encaminados al bien común”.

 Domingo Javier Comí Aguilera, Xalapa, Ver.—Tras destacar el concepto del Derecho y la Información en tan  solo 10 cuartillas, el estudiante del 7mo. Semestre de la LICENCIATURA EN DERECHO de la Universidad Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas (CEST), Luis Ángel García Málaga, disertó su ponencia con el tema “EL DERECHO Y LA TECNOLOGÍA, DOS PRECEPTOS ENCAMINADOS AL BIEN COMÚN” ante más de mil  estudiantes de las ciencias jurídicas de 62 Universidades Públicas y Privadas que asistieron al 3er. Congreso Nacional de Formación Jurídica, realizado en el salón Olmeca del hotel Crown Plaza de esta ciudad capital, por la tarde de este jueves 4 de noviembre del 2010, continuando con una gran facilidad de palabra apoyado por diapositivas proyectadas en cañón electrónico donde tuvo 10 minutos de privilegio y de gloria nacional al representar a la juventud estudiosa de esta institución educativa superior.

García Málaga, con mucha seguridad en sí mismo, sin denotar nerviosismo por la presión del presídium de grandes personalidades del Derecho, explicó la relación que hay, hoy en día entre el Derecho y las Tecnologías de la Información como una herramienta para capturar la información en las Agencias del Ministerio Público o en los Juzgados, inclusive, en los juicios orales para archivar la información en los sistemas computacionales y sean la fuente de consulta para los procesos penales o civiles en su caso.

En el tiempo que le dieron de uso, al final se despidió con una frase de su autoría y dijo “no es abogado aquel que ejerce el derecho, es abogado aquel que el derecho lo ejerce a él”  recibiendo un nutrido aplauso de los asistentes y de los integrantes del presídium.

Por último, le fue entregado un Reconocimiento por su ponencia por la moderadora de la mesa 2 Derecho y Tecnologías de la Información Dra. Miriam Contreras López por su participación en este evento académico.

Nota de la Redacción: Felicidades al joven Luis Ángel García Málaga, por destacar como ponente y representante del CEST, sino también por poner el nombre de San Andrés Tuxtla, y a la entidad veracruzana en alto, así también nuestros respetos a su señora madre, nuestra amiga Mary García, mujer emprendedora y luchadora, que ve recompensados sus esfuerzos. ¡Felicidades!