San Andrés Tuxtla, Ver., 1 de mayo de 2026.– En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña, encabezó este viernes el acto cívico acompañado por cerca de 16 sindicatos de la región de Los Tuxtlas.
Desde el Palacio Municipal, el alcalde reiteró su respaldo a las y los trabajadores que, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la ciudad, reconociendo su constante lucha en defensa de sus derechos laborales.
“Hoy marchamos para proteger los logros alcanzados, para demandar lo que aún está pendiente y para dejar claro que no aceptaremos retrocesos. Contar con salarios dignos, condiciones justas y seguridad social no es un privilegio, es un derecho que el Estado debe garantizar”, afirmó.
Ante la presencia de casi dos mil personas, Fararoni destacó la participación y cohesión de los sindicatos en el tradicional desfile del 1 de mayo, subrayando que la unión del sector laboral fortalece su capacidad de lucha.

