Destacan halteristas de Titanes de Xalapa rumbo a Nacionales Conade

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Tres medallistas y de oro. Ése es el pronóstico del entrenador xalapeño de halterofilia José Manuel Hernández Tapia rumbo a los venideros Juegos Nacionales Conade, que tendrán, para esa disciplina, su sede en Hermosillo, Sonora.

Se trata de dos atletas Sub 15, como son Nadyme Naydelin Vásquez Rivera (49 kilos) y Julián Landa Cervantes (44 kilos), así como Daniela Jazmín Tapia Chacón en la división de los 45 kilogramos en la categoría Sub 17. A ellos los ve con posibilidades de conquistar sus competencias, lo que significarían nueve metales áureos para Veracruz.

“Y hay que recordar que éste es el primer año que estamos participando en este proceso y nos hace pensar en eso (los oros) luego del selectivo (nacional) que se hizo hace dos semanas en Celaya, Guanajuato, porque, a pesar del poco tiempo que llevan, dieron buenos resultados.

“También estamos a la espera que nos oficialicen si Daniela Tapia clasificó al Mundial Sub 17 que se hará aquí en México, mientras que en el caso de Julián y Nadyme estamos enfocados a los Juegos Conade”, indicó el joven entrenador.

Hernández Tapia resaltó la constancia, esfuerzo, actitud y disciplina de sus tres pupilos, al ser exigencias mutuas las que se dan durante las sesiones de trabajo.

“Eso va de la mano, se les pone el entreno y ellos entrenan, ellos me exigen más y eso conlleva el resultado que han obtenido; considero que, a pesar de su corta edad, están madurando rápidamente para los sueños que quieren”, añadió.

Finalmente, el coach de los Titanes Strenght agradeció el respaldo de los padres de familia para cumplir con la asistencia al selectivo nacional de Celaya, y buscan la forma de hallar recursos para poder salir adelante en su preparación.