Vie. Abr 19th, 2024

Con un total de 15 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce, los atletas arrasan en la competencia que tuvo sede en Villa Hermosa, Tabasco.
Agradecen medallistas, el apoyo de Rafael Fararoni Mortera, para su entrenamiento y preparación en el Gimnasio Municipal.

Villa Hermosa, Tab.—Ingrid Mantilla, obtuvo 8 medallas de oro y una de plata; por su parte Juan Carlos Maldonado obtuvo 4 medallas de oro en la categoría de 13 a 14 años, Pamela Obil Cárdenas consiguió 2 de oro, una de plata y 3 de bronce, en la categoría 15 a 16 años. Juan Pablo García Valencia, triunfó con 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, en la rama del campeonato individual, entre otros. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, Villa Hermosa, Tab.— Una destacada participación tuvieron los integrantes del equipo de natación Club Campestre de San Andrés Tuxtla, en la Copa de Natación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual tuvo sede en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, donde los atletas locales triunfaron al obtener 15 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce, ante lo cual el entrenador del equipo, José Luis Artiles de León, agradeció al alcalde Rafael Fararoni Mortera por su respaldo, ya que durante ocho años ha brindado a la escuadra de atletas de alto rendimiento apoyos diversos y ahora como alcalde, les sigue ofreciendo facilidades para el desarrollo de los valores del deporte, al prestarles el Gimnasio Municipal para su entrenamiento y preparación física.

“…Desde hace más de ocho años el ingeniero Rafael Fararoni Mortera ha demostrado su interés por el deporte apoyando a diversos equipos de distintas disciplinas deportivas, en nuestro caso, hemos sido beneficiados con su respaldo y hoy que es alcalde de San Andrés Tuxtla, nos permite utilizar el equipo del Gimnasio Municipal para el entrenamiento de este grupo de jóvenes valores de la natación, en su mayoría medallistas de los campeonatos regionales de la zona sur, donde también participaron representantes de los estados de Puebla, Villa Hermosa y Chiapas además de Veracruz” dijo el entrenador de natación del Club Campestre.

Entrevistado al respecto de la competencia en la Copa IMSS, José Luis Artiles de León, comentó que en esta ocasión, destacó la participación de la atleta Ingrid Mantilla, quien obtuvo 8 medallas de oro y una de plata, lo que le aseguró que al final de esta justa se coronara como campeona individual de la rama femenina.

Por otro lado, el entrenador dio a conocer que en la rama masculina, el que obtuvo el campeonato individual fue el también sanandrescano, Juan Pablo García Valencia, al obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce.

“…Los nadadores del Club Campestre también consiguieron medallas en las categorías de 13 a 14 años, donde en la rama varonil, Juan Carlos Maldonado obtuvo 4 medallas de oro, mientras que en la categoría de 15 a 16 años, de la rama femenil, Pamela Obil Cárdenas consiguió dos medallas de oro, una de plata y 3 más de bronce” informó Artiles.

Cabe señalar que los demás atletas del Club Campestre también tuvieron una destacada actuación y consiguieron más medallas.

“…Otros medallistas fueron Octavio Obil Cárdenas, con 2 preseas de bronce, Ricardo Rubio Solana con 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, y María Fernanda Maldonado Reyes quien consiguió 2 de bronce, esto sin dejar de reconocer a los más pequeños de la escuadra, Emysabeth Díaz Rivera, Paola Mantilla Artigas, María José Pretelín Fonseca, Arístides de Jesús Mantilla y Nicolás de Jesús Asmitia, que en la categoría de 8 y menores obtuvieron medalla de plata en el relevo libre y medalla de bronce en el relevo combinado”, concluyó José Luis Artiles de León.