Destacan y se los llevan a otras selecciones

futcab1Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Importante crecimiento ha tenido el balón-pie en este Municipio, pues el Alcalde Santiago Avendaño Barrios está apoyando este deporte en todas sus categorías.

El H. Ayuntamiento y el Cabildo integrado por la Síndico Diana Murillo Mateos; el regidor primero, José Ignacio Gamboa Torres; el regidor segundo, Anselmo González Rivera y el regidor tercero Laurencio Hervis Reyes, han encontrado en esta actividad organizada un venero de triunfos y motivo de proyección del Municipio.

Así lo demuestra la participación de la Selección Cabada de Fútbol, en la categoría infantil mayor, año de nacimiento 98-99, en las instalaciones de la liga de fútbol Valentín Ruiz en Boca del Rio, equipo a cargo del Orlando Romero, mismo que logró un contundente triunfo de 4 goles por 1, en contra de su similar del municipio de Soledad de Doblado, lo que les valió pasar a la gran final, en la que fueron derrotados por la oncena de boqueña con marcador de 5 tantos a cero.

Cabe mencionar, que al ser observada la calidad de los jugadores oriundos de la comunidad Brazo de la Palma de este Municipio, Lisandro Cabrera Témix y Saúl Rodríguez Pereda recibieron invitaciones a participar en la siguiente etapa regional con el seleccionado campeón, Boca del Río.

Así también, resultado del apoyo incondicional de Santiago Avendaño Barrios en rubros como transporte, viáticos y uniformes, acciones llevadas a cabo en coordinación con Saturnino Pereda Chagal, Director de la Comisión Municipal del Deporte se jugó una vez más la gran final del campeonato de la H. Liga Municipal de Fútbol Carlos Guzmán Arriaga, en la categoría veteranos, la cual contó con la participación de 14 equipos, de los que destacan seleccionados de los municipios hermanos de Lerdo de Tejada, Alvarado Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, final disputada por los de La Nueva Victoria, equipo que dejó en el camino a Tapalapa y deportivo Progreso de Majahual en la etapa semifinal.
El otro finalista, Deportivo Conejos, dio cuenta del Esparta y Tecopalan, logrando con las acciones en el campo de juego, gran ambiente en las gradas.

Abrió el marcador, Club Conejo por conducto de José Luis Flores, así se fueron a la pausa del medio tiempo; en la parte complementaria La Nueva Victoria dio vuelta al marcador logrando el 2 por 1 con golazo de Héctor Delgado, elemento que obtuvo trofeo al mejor jugador del partido.

Los de La Nueva Victoria mostraron categoría y caballerosidad en el encuentro; lo que valió el aplauso del respetable público.

La entrega de trofeos y una dotación de 22 uniformes al equipo doblemente victorioso fue realizada por la primera autoridad, Santiago Avendaño Barrios; el Tesorero Municipal Benjamín Morales Sánchez y la Síndico Diana Murillo Mateos, lo que motivó comentarios positivos hacia la municipalidad quedando el compromiso de apoyo a las ligas municipales y a los jugadores seleccionados que están llevando el nombre de Ángel R. Cabada a sonar a nivel estatal.