Sáb. Abr 20th, 2024
  • Sagarpa y gobierno de Veracruz atienden demandas del sector
  • Inversión de más de 126 MDP

images

 

COMUNICADO DE PRENSA

XALAPA, VER.-

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín RosendoGuzmán Avilés, en representación del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la entrega de incentivos a beneficiarios del Programa de Fomento a la Agricultura y Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola.

En un trabajo coordinado del gobierno estatal con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa) delegación Veracruz, proporcionaron apoyos con el objetivo de impulsar a las unidades económicas rurales agrícolas para incrementar la mecanización y equipamiento en los sectores productivos.

Señaló que estas acciones son prueba del trabajo coordinado entre gobiernos sensibles que dan pronta respuesta a las necesidades de los sectores. “Sabemos que la inclusión de todos los actores es el camino correcto y la única forma de impulsar acciones concretas de beneficio a los sectores agropecuarios, rural y pesquero. Por eso entendemos que las respuestas deben de ser concretas con estrategias como estas”, reiteró.

El presupuesto de inversión del programa fue de 126.2 millones de pesos, que benefició a dos mil 536 productores y a campesinos de 116 municipios del estado.

Los beneficiarios recibieron maquinaria y equipamiento agrícola como tractores, aspersores motorizados, receptores de GPS, motocultores, sistema de guía por GPS, sembradoras, aspersores, cosechadoras, niveladoras y fertilizadoras de precisión, entre otras que fueron entregadas directamente a los solicitantes por indicaciones del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.