Jue. Mar 28th, 2024

  • El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, participó activamente en la destrucción de algunas de estas armas; las cueles fueron todas destruidas

REDACCION | VERACRUZ, VER.- Un total de mil 200 armas de fuego de diferentes modelos y calibres (entre ellas un lanzagranadas), aseguradas en los últimos meses, fueron destruidas esta mañana por elementos del Ejército, en presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la mañana de este jueves.

De acuerdo con el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, las mil 200 armas provienen de diversos aseguramientos realizados por elementos de las diversas fuerzas del orden a grupos criminales en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

“Fueron aseguradas en los últimos seis meses en estas entidades y son destruidas en presencia de la ciudadanía con arcos y seguirás, adió como con sopletes para luego echarlas en un contenedor lleno de ortigas para ser enterrado en terrenos de la Secretaria de la Defensa Nacional en Xalapa”, señaló.

Dijo haberle llamado la atención el decomiso de un lanzagranadas y fusiles barret que son difíciles de adquirir, transportar y utilizar, ya que se necesita bastante entrenamiento para ello.

“Son armas de un poder destructivo muy fuerte y como les digo se necesita entrenamiento adecuado para poderlas utilizar, por lo que en manos de delincuentes son de extremo peligro”, subrayó.

Dijo que entre las mil 200 armas destruidas esta mañana sobresalen las AK47 y la R15,   mejor conocida como “cuernos de chivo”, que son las que más utilizan los delincuentes, así como pistolas tipo escuadra, las cuales son de fabricación norteamericana y otras de origen europeo.

Señaló que la mayor parte de las armas que ingresan al país lo hacen por la frontera norte, donde son adquiridas por los grandes cárteles y grupos criminales para cometer delitos y enfrentar a las fuerzas del orden.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, participó activamente en la destrucción de algunas de estas armas, en conjunto con el general Rico Gámez.