Detectan 500 nuevos casos de “aviadores” en una dependencia, confirma Gobernador de Veracruz

RTV | Xalapa, Ver. — El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, en una dependencia educativa, las administraciones anteriores dejaron hasta más de 500 “aviadores” que no tienen el perfil y están más dedicados a la grilla sindical.

“No voy a revelar el nombre de la dependencia porque es un asunto grave. El problema es que sí hay gente trabajando, pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil y no están más que en la grilla sindical. Se hizo una revoltura y no es nada sencillo hacer una revisión cuando son tantos”.

Así lo dio a conocer el gobernador durante el programa A 8 Columnas que modera Ramsés Yunes Zorrilla, con la participación de Claudia Montero y Mario Lozano Carbonell, mismo que se transmitió la noche de este miércoles por TV Más y las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.

El mandatario abundó y dijo que en el sector salud también dejaron el problema de las enfermeras ya que no todas son basificadas ni tienen las prestaciones, pero en donde también no todos los trabajadores del sector salud están haciendo el trabajo y cuesta atender de un solo jalón todo.

“Se hace el análisis de quién sí está realizando el trabajo por el cual ha sido contratado y quién está en la grilla. En general sí defiendo a los trabajadores de la salud porque la gran mayoría se quedó al trabajo tan importante que es atender la salud en tiempos de pandemia”.

Recordó que quienes gobernaron anteriormente dejaron los hospitales sin equipo, “como el de Ozuluama que inauguró el anterior gobernador, pero lo volvió a vaciar y lo dejó ahí. Lo visité y estaba vacío. El de Tatahuicapan que no tenía agua ni conexión eléctrica. Eso sí, dejó al personal contratado, pero no había ni drenaje. El hospital materno-infantil de Coatzacoalcos estuvo diez años en el abandono, pero ahora le pusimos todos los servicios y está al 100”.

Dijo que gracias al buen manejo de las finanzas, en la cuestión magisterial se basificaron a más de 9 mil maestros, además de que en los dos años de gobierno en Veracruz no se han tenido problemas con el recurso del Fonden para atender las situaciones que se dan con los desastres naturales.

“Veracruz estaba vetado ante la Conade, el IMSS, el ISSSTE porque se dejó de pagar, pero ahora se tiene la confianza del gobierno federal que ve a un gobierno honesto que sí utiliza los recursos y que los ejecuta, además la gente se siente atendida porque no se hace uso del apoyo politiquero o partidista”.

Respecto al medicamento oncológico, comentó que resultó sospechoso de que cuando varios estados -incluido Veracruz- iban a hacer compras consolidadas del mismo, para hacer una sola compra al proveedor y eliminar a intermediarios y comisiones el medicamento escaseó.

“Al parecer se afectaron intereses de miles de millones de pesos y cuando se quiso comprar escaseó. Hay dinero para comprarlo. A pesar de eso se pudieron hacer compras, aunque en menor cantidad. Pero está garantizado. Hay abasto de medicamento oncológico”.