Detectan a quienes se hacen pasar como empleados de mueblería

Columbo, San Andrés Tuxtla, Ver.-A raíz de que en días pasados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Juan Rodríguez Clara, lograron la detención de 2 individuos, quienes dijeron llamarse Samuel Isidro de Jesús, de 23 años de edad, con domicilio conocido en calle Mariano Matamoros Núm. 60 interior, del Barrio Matamoros, y Silvestre Martínez Miguel, de 40 años de edad, vecino y originario del mismo lugar.

Estos 2 sujetos fueron intervenidos y remitidos al Centro Táctico Operativo de esa dependencia policial, debido a que personas solicitaron en esa ocasión el auxilio a los antes citados, ya que se sintieron defraudados por los sujetos que portaban uniformes de la dependencia del gobierno federal (SEDESOL).

También se supo, que los detenidos acudían a las comunidades sorprendiendo a la gente que tenían supuestamente adeudos con la CFE, en el programa de “Cambia tu refrigerador”.

Asimismo, se dice, que en la detención se les encontró un listado de personas a quienes visitaban y les manifestaban que el gobierno federal tenía un programa de bonos canjeables por otro electrodoméstico, si liquidaban su adeudo del refrigerador canjeado; con los vales en la “Mueblería Maya”, ubicada en Coatzacoalcos, por lo que mucha gente confiada, pues al ver a estos hampones que portaban uniforme de SEDESOL, entregaban las cantidades de 2 mil 400 pesos hasta los 5 mil.

En su momento el señor Norberto Díaz Conde, uno de los tantos agraviados al tener conocimiento de estas personas, se dio cuenta de que también había sido timado por los falsos funcionarios, a quienes siguió y vio que abordaron un autobús con destino a la ciudad de Acayucan, y fue en esos instantes que solicitó el apoyo de la SSP de aquella entidad federativa, mismos que al tener conocimiento dieron seguimiento a los sujetos, y como válgase la redundancia, los lograron detener.

Cabe señalar que en este distrito de San Andrés Tuxtla, se encuentra establecida una “Mueblería Maya”, y al ir en busca este medio de comunicación del propietario de la negociación, lo entrevistamos acerca de si a su negociación han acudido gente de las comunidades cercanas a cambiar un electrodoméstico del programa “Cambia tu refrigerador por uno nuevo”.

El empresario señaló que en su momento interpondrán una formal denuncia contra quién o quiénes resulten responsables por el probable delito de usurpación de funciones y fraude, cometido en agravio de personas que solicitaron el servicio.