Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Tomasa Ventura Llano de 45 años de edad fue recluida en el Penal Zamora, tras ser denunciada por Domingo Málaga Toto por el delito de despojo, según la causa penal 136/2012. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en San Andrés Tuxtla, detuvieron a una mujer que contaba con una orden de aprehensión por el delito de despojo, en agravio del C. Domingo Málaga Toto.

El agraviado en su declaración manifestó que la ahora enjuiciada de nombre Tomasa Ventura Llano de 45 años de edad, sin autorización alguna construyó una vivienda en un terreno de su propiedad, ubicado en la comunidad Francisco J. Moreno, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

A pesar que ya había sido notificada la indiciada por las autoridades para que desalojara el lugar, ésta hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que Juez Primero de Primera Instancia giró la respectiva orden de aprehensión mediante el oficio 2299, con fecha del día 25 de abril del 2012, según la Causa Penal 136/2012.

Los ministeriales al tener en su poder el oficio de la orden de aprehensión, montaron un operativo para lograr su captura, siendo trasladada al Centro Penitenciario “Zamora”, en donde quedó recluida a la espera que su situación jurídica mejore.