Detenido por transportar pieles de ganado sin autorización

Santiago Tuxtla, Ver.-Fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no acreditó de su propiedad las pieles que transportaba. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.- Alrededor de las 2:00 horas de la tarde, el conductor de una camioneta transportaba pieles de ganado, de las que no pudo acreditar como de su propiedad, así como no contar con algún documento que avalara la trasportación, y fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

La detención la realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, cuando se desplazaban sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a la altura de Banamex, en la ciudad de Santiago Tuxtla, donde se logró ver al conductor de una camioneta Toyota, tipo pick up, modelo 1988, color azul, sin placas de circulación, que aceleraba su unidad al notar su presencia, logrando darle alcance más adelante.

Al entrevistarse con el conductor de la camioneta, se percataron que en la parte trasera se encontraban 41 pieles de ganado, 38 de ellas marcadas con el fierro y 3 de ellas sin él.

Al pedirle la documentación necesaria para hacer este tipo de traslado, indicó carecer de la misma, no comprobando también la propiedad de las pieles, por lo que fue trasladado a las oficinas de dicha corporación, en donde posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que inicie las investigaciones pertinentes con la finalidad de que se actué con forme a derecho.

Las pieles fueron depositadas en el corralón de la Asociación Ganadera de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Santiago Tuxtla, Ver.-En la parte trasera de la unidad se encontraron 41 pieles de ganado, 38 marcadas con el fierro y 3 sin él. (Foto: Méndez Rodríguez).