Detenidos con pistolas y auto robado

Santiago Tuxtla, Ver.—Los detenidos son Miguel Ángel Hernández Domínguez de 33 años de edad, de oficio taxista y Simón Gapi Golpes de 37 años. (Foto: Moreno Martínez).
Santiago Tuxtla, Ver.—Los detenidos son Miguel Ángel Hernández Domínguez de 33 años de edad, de oficio taxista y Simón Gapi Golpes de 37 años. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Este miércoles 2 de mayo fueron notificadas las diferentes corporaciones policíacas del robo de un vehículo Nissan tipo Tsuru en la zona costera de la Región de Los Tuxtlas.

Fue en el municipio de Santiago Tuxtla elementos de la policía municipal al mando de José Fernando Pérez Gómez lograron interceptar a dicha unidad a la altura de la comunidad Pixixiapan.

Los presuntos abordaron al conductor del Tsuru amagándola con armas de fuego en el tramo comprendido entre Vista Hermosa y Montepío, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Es preciso mencionar que los presuntos eran cuatro y que se desplazaban a bordo de un Tsuru color gris, con placas de circulación 305-LZT del Distrito Federal, modelo 2002, por lo que al tener conocimiento las diferentes corporaciones policíacas acordonaron el área teniendo como resultado la detención de dos de los cuatro sujetos, así como la recuperación del auto.

La persona que conducía el vehículo mostró cierto nerviosismo al momento que se le pidió la documentación de la unidad, mencionando no contar con ella por lo que se procedió a una revisión, encontrando en el interior un bolso de mano el cual contenía dos armas de fuego, una Cal. 9 mm y un revolver.

Por lo que fueron intervenidos y trasladados a los separos de la cárcel municipal donde al ser cuestionados de las procedencia de las armas y de la unidad terminaron por confesar que efectivamente la unidad se la habían despojado a una dama en la zona costera horas antes; por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los presuntos hampones dijeron llamarse Miguel Ángel Hernández Domínguez de 33 años de edad, de oficio taxista, originario de la comunidad Rincón Zapatero, y Simón Gapi Golpe de 37 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Ojo de Agua, pertenecientes al municipio de Santiago Tuxtla.

Santiago Tuxtla, Ver.—El vehículo recuperado es un Tsuru color gris, con placas de circulación 305-LZT del D.F., modelo 2002. (Foto: Moreno Martínez).