Sáb. Abr 20th, 2024

subsecNotinfomex | México D.F.-El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó la detención de cinco miembros del CJNG, por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.
Al término de una reunión con familiares de las víctimas, que duró aproximadamente dos horas y media, indicó que los cinco detenidos pertenecen a dicho cártel, señalándolos como el responsable de los hechos.
Con ellos, suman 13 los detenidos por el caso Tierra Blanca; los otros 8 son policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes entregaron a los jóvenes al grupo delictivo.
«Dimos a conocer información de un grupo de cinco personas que fueron detenidas y que están siendo puestas a disposición del juez, se trata de civiles, se trata de presuntos integrantes del crimen organizado.
«En uno de los casos una persona que estuvo presente en este lugar, el rancho El Limón, cuando sucedieron los hechos, y en los otros casos, que por distintos motivos tienen relación con los hechos», expuso.
El subsecretario dijo que hasta el momento sólo se han identificado los restos de dos de los jóvenes desaparecidos; en los otros casos, dijo, las pruebas genéticas no han coincidido.
«No hay identificación de los otros tres cuerpos, hay identificación de dos personas que han sido ya dados a conocer», reiteró.
Sobre el análisis que un grupo de peritos argentinos hace a un resto óseo que coincide con el ADN del joven Bernardo Benítez, el subsecretario dijo que serán los familiares quienes den a conocer el resultado.
Los familiares salieron de la reunión sin dar declaraciones, aunque se prevé que mañana den una conferencia de prensa en la Ciudad de México.