Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los detenidos responde a los nombres de Benita y Jorge Xolio Mezo de 66 y 74 años respectivamente, así como Juana Domínguez Xolio de 34 años de edad; todos ellos con domicilio conocido en la comunidad Arroyo de Lisa, los que quedaron a disposición de la autoridad competente. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes Ministeriales de San Andrés Tuxtla complementaron una orden de aprehensión en contra de tres personas, por el delito de Daños Dolosos en agravio del ciudadano David Cruz Tiburcio.

El agraviado los señala de haber causado daños a una parcela de su propiedad, hechos ocurridos el día 7 de enero del año en curso, ubicada en el Ejido Arroyo de Lisa, perteneciente al municipio de San Andrés, a donde llegaron varias personas armadas con machete y empezaron a cortar el alambre de púas y tela borreguera, así como quemar el pasto del lugar.

El denunciante indicó también que, ese día que se percataron de lo sucedido no quisieron enfrentarlos por temor a que les hicieran daños, ya que todos portaban machetes. También, días después volvieron a hacer lo mismo, hasta que decidieron irlos a ver para decirles que dejaran de estar causando daños a su propiedad, recibiendo como respuesta amenazas.

Es por ello que decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, para que interviniera en esta situación y actuara conforme a derecho.

El Juez Primero de Primera Instancia decidió requerirlos judicialmente a través de una orden de aprehensión para que respondan por sus actos, orden que fue girada mediante el oficio 1203, con fecha del día 3 de abril del 2012, por el delito de Daños Dolosos, según la Causa Penal 98/2012.

Los detenidos responden a los nombres de Benita y Jorge Xolio Mezo de 66 y 74 años de edad respectivamente, Juana Domínguez Xolio de 34 años de edad, todos ellos con domicilio conocido en la comunidad Arroyo de Lisa.

Los ahora enjuiciados fueron trasladados al Penal “Zamora, quedando a disposición del juez que los requiere.