Detiene AVI a Agente Municipal

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Agente Municipal Nemesio Pólito Molina, quedó en calidad de presentando, a la espera que las autoridades correspondientes actúen conforme a derecho. (Foto: Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Agente Municipal Nemesio Pólito Molina, quedó en calidad de presentando, a la espera que las autoridades correspondientes actúen conforme a derecho. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la captura de dos presuntos abigeatos, luego de realizar las investigaciones sobre el robo de tres semovientes según la Investigación Ministerial 550/2012, denuncia que fue hecha por los ciudadanos Ana Josefa y Saúl Antonio Moto Pólito.

La detención se realizó luego que los investigadores realizaran un recorrido por la comunidad El Cerro de Las Iguanas, perteneciente al municipio de San Andrés, en donde dándole seguimiento a la denuncia por el robo de semoviente, se percataron de la presencia de un sujeto que caminaba por el lugar en actitud sospechosa.

Al acercársele a esta persona de nombre de Vicente Rosas Flores, los ministeriales le cuestionaron el motivo de su presencia en el lugar, encontrando los investigadores en sus respuestas contradicciones que lo involucraban en algún ilícito, por lo que al hacerle un cacheo, se le encontró en su poder una factura con número de folio 767062, emitida por La Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, describiendo en ella la compra de un semoviente a nombre de Nemesio Pólito Molina y vendida por el ciudadano Rigoberto Martínez Fiscal. Al revisar los oficios de investigación se percataron que el semoviente descrito en la factura coincidía con uno de los animales que les habían robado a los ciudadanos Ana Josefa y Saúl Antonio.

Al preguntarle sobre dicha factura manifestó que se la había dado el Agente Municipal de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Catemaco, Nemesio Pólito Molina.

Terminando por confesar que se dedica desde hace un tiempo al robo de ganado y que los animales robados se los ha vendido al Agente Municipal de Ahuatepec, ya que este se encarga de hacer el trámite de la documentación para el traslado y las ventas legales.

Ante tal confesión se le pidió que los llevara al lugar donde se encontraba el animal descrito en la factura, el cual fue asegurado.

Cabe mencionar que luego que Vicente Rosas Flores confesara sus fechorías fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, mientras que al Agente Municipal quien de igual forma fue asegurado, quedó en calidad de presentado, esperando que las autoridades actúen conforme a derecho, ya que seguiremos de cerca este caso que ha dado mucho de que hablar, ya que se involucra a un servidor público en un delito considerado como grave.

1 COMENTARIO

  1. pues la verdad,que si da mucho que hablar ya que para gestior las asociaciones ganaderas locales alla en los tuxtla uno de los fundadores fue el lic.aguilera»en paz descanze»y un servidor igual manera fueron muchos viajes a xalapa para lograr estas asociaciones y para estar actuando de esta manera pues croe que no se vale

Comments are closed.