Jue. Mar 28th, 2024

  • Se le imputa la comisión del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien fue identificado como A.Z.M

REDACCION | TIERRA BLANCA, VER.- Con base en la estrecha colaboración establecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) con sus homólogas a nivel nacional y atendiendo la solicitud de apoyo emitida por autoridades del Estado de Oaxaca, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Tierra Blanca a un probable homicida que era requerido por un Juez radicado en esa entidad.

Al conocer la solicitud de intervención emitida mediante el correspondiente Oficio de Colaboración, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región centro-Cosamaloapan, desplegaron un operativo táctico de inteligencia, logrando ubicar y detener a Armando “N” en la localidad El Resplandor, municipio de Tierra Blanca.

En el momento de ser detenido, los agentes ministeriales debidamente identificados le leyeron sus derechos y se mostró la orden judicial vigente expedida en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de San José Cosalapa del estado de Oaxaca.

Se le imputa la comisión del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien fue identificado como A.Z.M., hechos ocurridos el 1 de febrero del año 1998 en Acatlán Pérez Figueroa, municipio de Oaxaca cuando el hoy detenido accionó un arma de fuego en contra de la víctima privándolo de la vida, para posteriormente huir de esa entidad en calidad de prófugo de la justicia.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fue trasladado y entregado oficialmente a agentes de la Policía Ministerial del estado que lo requiere, quienes procederán en consecuencia.