Jue. Abr 18th, 2024

Por tráfico de influencia alcanza su libertad.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Ricardo Hernández Bello, llamando vía celular a sus “padrinos políticos” pidiéndoles ayuda. (Foto: Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Detiene la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, a Ricardo Hernández Bello, quien cuenta con domicilio conocido en este municipio y de quien se dice, es empleado de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, o maestro de conocido TEBA.

La detención de Hernández Bello, fue en base a un llamado de auxilio de un elemento de Tránsito y Vialidad de nombre Víctor Manuel Pelayo, quien dijo a los uniformados que el antes citado lo había agredido físicamente y verbal.

 Al acudir los uniformados, corroboraron que efectivamente Ricardo Hernández era señalado por el elemento de Tránsito por haberlo agredido.

Cabe señalar que Ricardo Hernández, se reusaba al arresto por los uniformados, pero si haciendo utilidad de su teléfono celular llamándole a funcionarios públicos para que dieran la orden para que lo liberaran sin pagar un solo centavo, sin antes consultar a la Delegación de Tránsito si este sujeto quedaba a su disposición, administrativamente.

Cuando acudieron los elementos de Tránsito al Centro Táctico Operativo, para preguntar por el detenido, este ya no se encontraba, debido a la intervención del Director de Gobernación Municipal.

Lo cierto es, que con ese tráfico de influencia todo aquel infractor de la ley podrá cometer lo que quiera y salvarse con una solo llamada que realice al propio Director de Gobernación; lo que da a entender que no hay Gobernabilidad, y no hay buena coordinación entre esa Secretaría y Tránsito del Estado.

También se logró saber que el motivo de la agresión al elemento de Tránsito, fue por que este invitó a Hernández Bello a que estacionara su vehículo, tipo Nissan, 2006, con placas de circulación YEF 11 00, de color rojo, en otro lugar donde no obstruyera el ascenso y descenso de los minusválidos, que está ubicada a la altura de la zapatería 3 Hermanos.

También, es cierto que la invitación del retiro de la unida se la dejó hecha el elemento de Tránsito para continuar con el servicio enfrente de la escuela Landero y Coss, hasta donde llegó Ricardo Hernández para hacer el reclamo de su unidad, que según él, no se encontraba en el lugar donde la había estacionado; cosa que no fue así, porque cuando la fueron a ver, la unidad se encontraba en el lugar, lo que pasó fue que el conductor de la unidad Ricardo Hernández, no vio que su vehículo estaba estacionado a un costado de una camioneta de Seguridad Pública de La SSP.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de Grúas San Martín realizando maniobras frente a la zapatería 3 Hermanos, para remolcar el vehículo de Ricardo Hernández Bello. (Foto: Rodríguez Santos).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Momentos en que Ricardo Hernández Bello se reusaba a la detección por parte de la Policía Municipal, y explicaba al oficial Ferrer sus argumentos de defensa. (Foto: Rodríguez Santos).
2 comentarios en «Detiene la policía a Ricardo Hernández Bello»
  1. pues lastima por el personal de transito que hace su trabajo y de este personaje que vaya a chingar a su mauser, gente como el de prepotente ya estamos camnsados los sanandrescanos ya basta y `por el titulkar de la secretaria de gobernacion lastima si son sus amigo y no mete orden mal por el fararoni que te pasa ya vbasta de gente incopetente e ignorante ya basta san ansres alcemos la vos.

Los comentarios están cerrados.