Vie. Mar 29th, 2024

 

  • De acuerdo con el reporte del periodista Humberto Cruz, el Yamada Hurtado fue capturado la noche del jueves y presentado ante un juez de distrito

PRESENCIA | VERACRUZ.- Elementos de la PGR detuvieron a Jaime Yamada Hurtado, quien se desempeñaba como coordinador técnico de la Secretaria de Infraestructura del Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte del periodista Humberto Cruz, el Yamada Hurtado fue capturado la noche del jueves y presentado ante un juez de distrito.

Jaime Yamada se desempeñó como Director General y Subdirector de Obras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Veracruz.

Hasta el momento la PGR no ha dado información sobre las razones de su captura, aunque de acuerdo a lo que refiere El Universal, el detenido es señalado por medios locales de Veracruz de pertenecer a una presunta red de corrupción en esta entidad, además de usar el cargo de la SCT para favorecer a varias empresas.

El Universal señala que, en abril de 2008, el entonces diputado del PRD, Santiago López Becerra, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados Federal para pedir “la inmediata remoción del subdirector de Obras del Centro de SCT Veracruz, Jaime Yamada Hurtado”.

En ese entonces, el legislador indicó que el 5 de junio de 2007 se documentó una denuncia de hechos ante la SCT, y la Auditoria Superior de la Federación, en la cual se presentaron irregularidades en las licitaciones así como en la construcción de obras carreteras.