Detiene Policía Ministerial a homicida

  • Luego de permanecer prófugo de la Ley, detectives ministeriales adscritos a la delegación Cosamaloapan, lograron identificarlo

FGEV | COSAMALOAPAN, VER.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, hicieron efectiva la acción de la justicia en contra de un presunto homicida, quien se mantuvo prófugo de la Ley por varios años.

Al detenido, identificado como Froylán “N”, de 55 años, se le finca responsabilidad penal en la privación de la vida de quien se identifica con las iniciales G.S.D., según hechos ocurridos en el mes de junio del año 1999.

En la fecha indicada, el hoy detenido lesionó a la víctima con arma blanca tipo cuchillo, luego de que sostuvieran una discusión, provocándole una herida de gravedad en la espalda, que horas más tardes ocasionó su muerte; posteriormente, se retiró del lugar.

Luego de permanecer prófugo de la Ley, detectives ministeriales adscritos a la delegación Cosamaloapan, lograron identificarlo, ubicarlo y detenerlo en la localidad Benito Juárez de ese municipio, mediante el despliegue de un operativo táctico de inteligencia.

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en ese distrito judicial, fue internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos de la Causa Penal 97/2010, por el delito de homicidio doloso calificado.