Detienen a 2 presuntos pederastas

Comunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—Investigadores de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Tantoyuca, capturaron a dos sujetos señalados por la autoridad como presuntos responsables del delito de pederastia y a una mujer que omitió cuidados en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en Citlaltépetl.

En una primera acción se cumplió la orden de aprehensión girada contra Timoteo Santiago Domínguez, de 36 años de edad, oriundo de la comunidad La Calabaza de ese municipio y de ocupación campesino, señalado como presunto responsable del delito de pederastia agravada.

Posteriormente fue intervenido Facundo Santiago Román, de 67 años, con el mismo domicilio y ocupación que la persona anterior, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

Por último, se detuvo a Rosario Rodríguez Hernández, de 33 años y madre de la víctima, ocupante del mismo domicilio y dedicada a las labores del hogar, como presunta responsable del delito de omisión de auxilio.

Los tres sujetos se encuentran vinculados a los hechos asentados en la Causa Penal 64/2014, instruida por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ozuluama, en la que consta la agresión sexual cometida en el año 2012, por Santiago Domínguez en agravio de una menor de 12 años de edad, quien resultó embarazada.

A su vez, Santiago Román es señalado de realizar prácticas de abuso sexual contra la misma persona; hechos que eran del conocimiento de Rosario Rodríguez, la cual no dio parte a las autoridades.

Al descubrirse el ilícito, la víctima recibió atención psicológica, física y jurídica por parte de las autoridades municipales y estatales, que la dejaron bajo resguardo de un familiar.

Los presuntos responsables fueron internados en el reclusorio regional, donde el juez de la causa les aplicará todo el rigor de la ley.