Jue. Mar 28th, 2024

 

  • En el ataque a balazos desafortunadamente falleció el subdelegado con base en Juan Rodríguez Clara, logrando salir ilesos dos de sus compañeros

JORGE L. ZAPOT / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – En la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en San Andrés Tuxtla llevada a cabo este domingo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre la detención de tres sujetos que participaron en el homicidio Gregorio Agustín Cruz, Subdelegado de Seguridad Publica de Juan Rodríguez Clara, el pasado viernes en el municipio de Azueta.

Manifestó que los tres sujetos detenidos son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron arrestados en las inmediaciones de un rancho donde fueron hallados varios vehículos y armamento.

Recordó que los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, cuando un grupo de la Policía Estatal realizaba el traslado de documentación de la SSP, cuando fueron emboscados por un grupo de personas, sobre el tramo de la carretera estatal Tesechoacán-Cujuliapan, dentro del municipio de Azueta.

En el ataque a balazos desafortunadamente falleció el subdelegado con base en Juan Rodríguez Clara, logrando salir ilesos dos de sus compañeros.

Tras los hechos suscitados, se realizó un operativo por la zona, ubicando a la altura del rancho “Monterrico”, sobre un camino de terracería que conduce a la congregación de Cujuliapan a tres sujetos, quienes fueron asegurados.

Los detenidos quienes confesaron su participación en el homicidio del mando policiaco, fueron identificados como Vicente “N”, (a) “El Chango”; Marco Antonio “N”, (a) “El Mechudo” e Hilario “N”, (a) “El Lalo.

En el lugar fueron asegurados: 9 vehículos, 2 armas lanzagranadas, 10 armas largas, 39 cargadores, 5 granadas, más de 700 cartuchos de diversos calibres, además de equipo táctico, así como también 6 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

El Gobernador manifestó que los detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que son responsables de la violencia en la zona del Papaloapan, Rodríguez Clara y la región limítrofe con Oaxaca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.