Detienen a 3 hondureños y a presuntos polleros

( Foto: Archivo)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la PFP, con base en San Andrés Tuxtla, detuvieron a 5 personas, de las cuales 2 de ellas, de origen hondureños, no acreditaron su estancia legal en este país, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

La detención se realizó la tarde de este martes, sobre la carretera nacional Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre Catemaco y Juan Díaz Covarrubias, donde los federales hacían una revisión de rutina a vehículos que transitaban por el lugar, marcándole el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Optra, modelo 2007, con placas de circulación DRF-3902, del Estado de Chiapas, para pedirle la documentación de la unidad e identificaciones de los tripulantes.

Al pedirle una identificación al conductor, este mostró una credencial del elector a nombre de Oscar Miguel Trinidad, de 35 años de edad, con  domicilio en calle Cuatro Oriente del municipio de Pijijiapan, Chiapas, mientras que otro de sus acompañantes dijo llamarse Edwin Cruz Vázquez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Hermilo López No. 173, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Una persona del sexo femenino, la cual es de origen hondureño, respondía al nombre de Glenda Suyapa Zamora Galindo, de 33 años de edad, originaria de la Republica de Honduras,  mostrando una visa la cual acreditaba su estancia legal en este país.

Mientras tanto, 2 personas de origen hondureño carecían de alguna acreditación para estar en el país legalmente, quienes dijeron responder a los nombre de David García Barahona, de 23 años de edad y María Fernanda Trujillo Zamora, de 15 años de edad.

El conductor de la unidad índicó a los federales que a estas personas las conoció en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quienes les pidieron el favor para que los llevaran a la ciudad de México, recibiendo a cambio la cantidad de cinco mil pesos.

Los cinco tripulantes y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente por lo que resulte.