Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Es preciso mencionar que por el tramo donde estas personas viajaban, es paso obligado y frecuentemente se registran asaltos a automovilistas

JORGE L. ZAPOT / LAS CHOAPAS, VER. – En el municipio de Las Choapas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 3 personas que trasladaban a 61 indocumentados en 2 camionetas y un automóvil.

La detención se llevó a cabo en un puesto de revisión instalado a un costado de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, donde policías estatales le marcaron el alto a los conductores de dos camionetas tipo Urvan y un automóvil, los cuales viajaban en caravana.

En la acción los oficiales observaron que en dichas unidades viajaban 61 personas, quienes indicaron ser de nacionalidad extrajera y los cuales estaban en el país de manera ilegal.

Ante dicha situación los tres conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación.

Mientras tanto a los indocumentados se les proporcionó alimentos, para luego ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Es preciso mencionar que por el tramo donde estas personas viajaban, es paso obligado y frecuentemente se registran asaltos a automovilistas.