Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Fuer por ello que las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación

JORGE L. ZAPOT / ZACUALPAN, VER. – Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a tres presuntos “Huachicoleros” y les aseguraron dos camionetas, una de ellas con reporte de robo, un arma de fuego, mil litros de combustible de procedencia ilícita y 37 mil pesos, esto en el municipio de Zacualpan.

La detención se llevó a cabo sobre un camino de terracería que conecta a los municipios de Huayacocotla y Zacualpan, esto a la altura de la comunidad de Atixtaca, donde los elementos policiacos, visualizaron dos camionetas que iban a exceso de velocidad.

Tras dicha acción los elementos policiacos les dieron alcance y solicitaron a ambos conductores que detuvieran su marcha.

En una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, con placas KY-34204, del estado México y con reporte de robo, viajaban Ramiro “N” de 27 años de edad, quien era el conductor y José Armando “N” de 21, quienes trasladaban 5 tambos de 200 litros con gasolina.

Mientras que la otra camioneta marca Dodge, tipo Ram, de color blanco, con placas 581-ZXG del estado México, era conducida por José Manuel “N”, de 32 años, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo Uzi, calibre 22. con un cargador abastecido con 8 cartuchos, además de la cantidad de 37 mil pesos.

Fuer por ello que las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación de Tuxpan.