Vie. Abr 19th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.—Los detenidos quedaron a disposición del MP por la responsabilidad que les resulte, en tanto se investigan los hechos que declararon. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Lerdo de Tejada, Ver.—El domingo 10 de los corrientes, alrededor de las 02:30 horas elementos de la Región IX, de la SSP detuvieron tres sujetos, dicha detención se llevó a cabo cuando elementos de la SSP al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, realizaban un recorrido por el camino que conduce del ingenio San Pedro a la comunidad Santa Teresa, del municipio de Lerdo de Tejada, cuando salió del guardarrayas de un cañal una motocicleta Italika FT150, color roja, modelo 2010, con número de serie 35CPFTEESA1032589, sin placas de circulación, donde viajaban 3 sujetos; al ver presencia de la patrulla el conductor aceleró dicha motocicleta.

Así comenzó la persecución, dándoles alcance en la comunidad Santa Teresa, los ocupantes de motocicleta al verse cercados hicieron alto; los tres ocupantes al ser cuestionados por el Jefe de Grupo de SSP, dijeron llamarse Iván Deceano Cabrera, de 18 años de edad, de ocupación campesino con domicilio en Col. López Portillo de Ángel R. Cabada, originario del Puerto de Veracruz; Rolando Merlín González, de 27 años de edad, de ocupación campesino con domicilio en calle Benito Juárez sin número de la Col. La Cruz del municipio de Saltabarranca, y Dennis Gómez Cansino, quien dijo contar con 26 años de edad, ocupación campesino y con domicilio en calle Revolución número 196, colonia barrio Sur de Ángel R. Cabada, siendo este último quien dijo que los otros dos tripulantes que venían con él, lo traían amenazado, ya que le querían robar la citada motocicleta, picándolo en la espalda con un arma blanca (navaja) y que lo amenazaron que no se detuviera; asimismo al pedirle la documentación de la citada motocicleta, manifestó que no contaba con dicha documentación en ese momento.

Cabe mencionar que Dennis Gómez Cansino, también dijo que horas antes en la ciudad de Lerdo de Tejada Iván Deceano Cabrera a la altura de la sucursal Bancomer, asaltaron a una persona del sexo masculino, golpeándolo en la cabeza con una piedra y quitándole un celular, para posterior subirse a la motocicleta, no sin antes amenazarlo para que no dijera nada y posteriormente cuando iban siendo perseguidos por la policía, tiraron el celular por el camino.

Por estas razones fueron trasladados a la Delegación de la SSP donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Municipal de Lerdo de Tejada, para la responsabilidad que les resulte, así como la motocicleta quedó estacionado en el corralón de Grúas San Martín de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Un comentario en «Detienen a 3 sospechosos por asalto»
  1. Efectivamente hay una o varias bandas de roba coches, motocicletas y asaltantes que tienen a la zona Lerdo/Cabada en ascuas. Los cabecillas son bien conocidos. Investiguen y llegaran a los jefes de estos grupos. Por cierto estos jefes son bien conocidos pero no hay denuncias formales. Por otro lado, en hecho mas serios, hay una banda de secuestradores /extorsionistas que se anidan en la zone de Alvarado con informantes en Lerdo que han rebasado la capcidad de las autoridades locales. Este es un trabajo para el ejercito/marina pues son gente de mucho peligro y bien armada. Los informantes en Lerdo traen multiple telefonos y siempre andan hablando en ellos para mantener a los sicarios informados. Es facil saber quienes son los informantes. Son gente conocida, pero una vez mas se necesitan establecer demandas para limpiar la zona Alvarado/Lerdo/Cabada. Ya basta!

Los comentarios están cerrados.