Jue. Mar 28th, 2024
  • Se les aseguraron 2 armas largas, cartuchos y cargadores

Agencias | Magdalena, Son. — Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional aseguraron a cinco personas cuando viajaban en un vehículo con armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Durante los primeros minutos del 4 de agosto, elementos del operativo coordinado se percataron que cerca de la carretera federal número 15 se trasladaba una vagoneta color blanco excediendo los límites de velocidad, al marcarles el alto vieron que las personas llevaban las armas de fuego, por lo que se les solicitó descender del vehículo para la detención de Jorge “N”, Viridiana “N”, Marcial “N” y José “N” de 35, 20, 36 y 33 años de edad, asimismo un menor de 17 años.

Las personas quedaron detenidas después de incautarles dos armas de fuego calibre .223, 5 cargadores, alrededor de 180 cartuchos y 2 chalecos balísticos. Ante estos hechos, se informó a los sujetos sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La detención de estas personas se suma a los aseguramientos para combatir la delincuencia que se denunció en Magdalena, por lo que la Policía Estatal seguirá en la zona para brindar atención y colaborar con los tres órdenes de gobierno en las acciones para la construcción de paz y prevención del delito de las familias sonorenses.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (Art. 13 del CNPP).

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).