Mar. Mar 19th, 2024
  • Habrá que recordar que ese mismo día el automóvil de la víctima fue hallado incendiado sobre la carretera estatal que comunica a la localidad de Ruiz Cortines y esta cabecera municipal

JORGE L. ZAPOT / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Este lunes fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes y la liberación de una víctima de secuestro en la localidad de Sihuapan de este municipio de San Andrés Tutla.

La detención se llevó a cabo mediante un operativo de inteligencia por parte de efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, quienes lograron ubicar la casa de seguridad en la comunidad antes citada.

Se informó que tras el operativo se logró la captura de cuatro sujetos, quienes mantenían privada de la libertad a una persona de identidad reservada y la cual había sido plagiada en el municipio de Saltabarranca, el pasado jueves 21 del mes en curso.

En esa ocasión la víctima originaria de Lerdo de Tejada, se dirigía a su rancho, cuando fue interceptada por hombres armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde se logró saber que los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron cierta cantidad de dinero por su liberación, sin embargo, por temor a que los delincuentes le hicieran daños, solicitaron a las autoridades que no intervinieran.

Habrá que recordar que ese mismo día el automóvil de la víctima fue hallado incendiado sobre la carretera estatal que comunica a la localidad de Ruiz Cortines y esta cabecera municipal.

Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, Juan Antonio “N”, José Luis “N” e Irving “N”, mismos que quedaron a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.