Detienen a 5 “Ninis” por daños a una finca

Catemaco, Ver.—Los padres de cinco menores de edad, fueron llamados para que pongan orden a sus hijos que ya desde niños comienzan a causar daños en propiedad ajena; en esta ocasión la denuncia preventiva la hizo el señor Marco Antonio Brizuela Alcocer. (Foto: Hernández Zetina)

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—El pasado jueves fueron retenidos por la policía municipal preventiva, al mando del 1/er. Comandante Mario Huesca Nava, 5 menores de edad, quienes se introdujeron a una finca que tiene sembrada la fruta lichi, misma que es propiedad del señor Marco Antonio Brizuela Alcocer, la que se localiza en el predio denominado como Totonicapan.

Estos menores fueron trasladados a la comandancia municipal, hasta donde fueron llegando los familiares de cada uno de ellos, de igual manera se presentó el agraviado de nombre Marco Antonio Brizuela, quien les pidió a los padres de los menores que no permitieran que estos jóvenes siguieran introduciéndose a su propiedad.

Por otro lado, el señor Marco Antonio, dijo que no le molesta que corten la fruta, sino que esta planta es muy delicada y requiere un trato especial en el corte, ya que este debe realizarse con tijeras y escaleras, lo que estos jóvenes no hacen, sino al contrario le quiebran los brazos al subirse y arrancan la fruta sin ningún cuidado arruinando toda la planta.

Estos casos suelen suceder cuando los padres de familia pierden el interés por la educación de sus hijos, y estos con las malas amistades se convierten en un grupos vandálicos sin oficio, conocidos como “Los Ninis”, y que solo causan perjuicio a la sociedad.

Por esta vez solo fueron retenidos por la policía municipal ya que el dueño de este predio no quiso levantar cargos contra ellos, pero la ocasión pudo hacer otra y tener otras consecuencias que con el tiempo que los padres podrían lamentar.

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.