Detienen a 5 indocumentados en Catemaco

Eran transportados en el autobús de un regidor de Catemaco.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-El pasado sábado 22 de los corrientes, fueron detenidos 5 indocumentados, cuando estos viajaban a bordo de un autobús marcado con el número económico 4, con placas de circulación 175-067-X del S.P.F., cuando transitaba por el lugar conocido como “La Desviación” en el tramo estatal Coyame-Sontecomapan, en los momentos en que elementos de la Policía Municipal Preventiva al mando de Gustavo Zapot Herrera, implementan un operativo por el mencionado lugar.

El autobús de transporte de pasajeros era conducido por el operador Alfredo Juárez Bautista, quien dijo contar con 22 años de edad, y que llevaba como pasajeros a Emelis de García López, Mario García López e Irvin Augusto Acucuy; estos últimos con 20 años de edad; Jamil Arriaga Alquinal y Amílcar Figueroa Pérez, de 29 años de edad; todos ellos originarios del país centroamericano Guatemala.

El conductor del urbano comentó; “…ellos se subieron en La Magdalena de donde salí, yo iba a Catemaco pero me agarraron los policías y me trajeron para acá, yo desconozco el por qué”.

Por otro lado uno de lo indocumentados dijo “…cuando nos subimos le preguntamos si nos podíamos subir, el dijo que si que no había pe… que su patrón era regidor de Catemaco, por lo tanto nadie lo podía detener, dijo que le pagáramos ciento cincuenta pesos cada uno, dinero que le dimos…”

Cabe mencionar que el propietario de este camión es el señor Eleuterio Hernández Rosas, con domicilio en el puerto de Veracruz, mientras que la concesión está a cargo del Dr. Octavio Ortega Serrano, regidor primero en el H. Ayuntamiento de Catemaco.

Los indocumentados, el conductor del camión y la unidad automotriz en que viajaban fueron trasladados, bajo un fuerte operativo policíaco ya que se temía que el concesionario intentara rescatarlos.

Hasta el momento de redactar esta información los indocumentados se encontraban a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien decidirá el destino de estas seis personas y del camión de pasaje.

8 COMENTARIOS

  1. Tiene toda la razon el TEJON SOLO y SOCABON , toda la sierra esta invadida de narcos y polleros. Y quien sabe que otras cosas PIORES. (Ai ta el Eliuth,por ejemplo)

  2. sera el TEJON BOCON pobre lavaplatos o cleaner. estup…. ahora con unos cuantos dolares te sientes grande, si tuvieras dinero estarias en mexico, asi como yo, que miserable vida has de tener, ya me imagino, haciendi fila para ir al bano, jajajaja, pobre tejoncito solito

  3. tejon: puede que tu version sea cierta ya que en algunas frecuencias de radio dentro del rango de radioaficionados otorgado por la SCT que son ocupadas por muchas personas desde ranchos, pastelerias, ferreteras hasta hoteles o bases de taxis se han escuchado los convoy cuando vienen bajando de la sierra de los tuxtlas y la mayoria de las voces son con acento norteño y al parecer vienen resguardando un autobus o camion. Lo demas se los dejo a su imaginacion y rasquen que no muy ondo está el armadillo!

  4. PARA FRANCISCO YO SOY PAPA DE CATEMACO ENTERO SI SOY DE LA SIERRA POR CONOCER Y POR QUE LO VERDE ES VIDA Y GRACIAS ALA SIERRA ME DIO MUCHO DINERO Y ME LLAMO DARIO FONSECA BAILEY ES MAS NO SOY DE CATEMACO ,CATEMACO ES MIO Y LO QUE ME DIO CATEMACO LA SIERRA DE EL BASTONAL Y DE SANTA MARTA ME LO ANDO GASTANDO EN NEW YORK PARA TI FELIPE SI QUIRES DINERO TENGO UNA PLAZA VACANTE EN CATEMACO OK

  5. para el comentario anterior, eres de la sierra y serrano seras , la ciudad no los hace civilizados y tampoco les quita lo boca grande, mientras que la policia deberia emplear operativos en contra de la delincuencia organizada, que han hecho para buscar a los secuestrados? NADA ellos siempre tienen que pagar su rescate, rescate que ellos mismos se dividen, policia inepta y corrupta, y el anterior que se hace llamar tejon solo, ignorante y estup….

  6. hola como estan,por si no sabian ahi en la magdalena es paso de centro americanos desde hace doce años y existen casas de seguridad ala mejor solo esto para distraer alos policias y pasarin un grupo bastante grande pues como les digo ahi es pasadero o una ruta ya que yo vivi en la sierra de santa marte y un saludo para la sierra de los tuxtla desde new york

Comments are closed.