Jue. May 2nd, 2024
Minatitlán, Ver. – Cinco sujetos fueron detenidos e imputados, tras ser señalados de haber herido de bala y prenderle fuego al encargado de una chatarrera, quien horas después perdió la vida en un hospital.
Esto sucedio el pasado 3 de abril en el municipio de Minatitlán, quien dias despues los hoy imputados fueron identificados como Liliana “N”, Cristian “N”, Margarito “N”, Cristian “N” y Víctor “N”, que para las autoridades tienen identificados como objetivos prioritario y generadores de violencia en la zona sur del estado.
Estas personas son presuntas responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, detentación de vehículo con reporte de robo, homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso calificado, en agravio de Tereso de Jesús Sandoval, de 53 años de edad.
Los delitos que se les imputan ocurrieron el pasado martes 3 de abril, en una chatarrera que se ubica en la avenida Berlín de la colonia Nueva Mina, en el municipio de Minatitlán.
En esa fecha 3 de abril, arribaron varios sujetos quienes presuntamente intentaron extorsionar al ciudadano Tereso de Jesús, quien manifestó que no podía dar la “cuota” que le exigían porque el no era el propietario de la chatarrera.
Acto seguido, estos sujetos lo golpearon y lo hirieron a balazos, además de rociarle gasolina a él y al establecimiento para prenderle fuego.
Posteriormente los criminales escaparon a bordo de un vehículo y fue cuando vecinos del sector reportaron el incendio en el lugar.
Al arribar Protección Civil y Bomberos se percataron que Tereso de Jesús se encontraba herido de bala y presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo, por lo que fue atendido y canalizado a un hospital, donde desafortunadamente falleció.
Mientras tanto en el lugar de los hechos, los cuerpos de auxilio apagaron las llamas y enfriaron el sitio para evitar que el fuego se reavivara.
Tras darse a conocer la detención de estos sujetos, se presume que se trata de una banda dedicada a la extorsión a comercios en la zona, por lo que las autoridades los identifican como generadores de violencia.