Jue. Abr 18th, 2024

  • Los delincuentes atraviesan piedras y ramas, para que los conductores se detengan y en ese momento aprovechan para atracar

PRESENCIA | ACAYUCAN, VER.- Un presunto asaltante de automóviles que transitan por la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, fue apresado por el grupo antiasalto de la Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) región XI de Acayucan.

El señalado portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y un pasamontaña, se logró la captura gracias a que el conductor de un automóvil, usuario de la carretera de cobro, alertó a las autoridades de la presencia de sujetos con armas de fuego y encapuchados, quienes ya habían atravesado en la carretera troncos de un árbol.

Los delincuentes atraviesan piedras y ramas, para que los conductores se detengan y en ese momento aprovechan para atracar.

De manera inmediata y minutos después de recibir el reporte, se montó el operativo, los elementos de la PF iniciaron la persecución a pie entre el momento, uno de los delincuentes intentaba escapar en la terracería que conduce a Cruz del Milagro, localidad de Sayula de Alemán, pero fue alcanzado.

El sujeto portaba un arma de fuego, tipo pistola calibre 22 milímetros, con 7 cartuchos útiles en el cargador, uno en la recámara y 24 cartuchos en su bolsillo, además de un pasamontaña, color rojo y una bolsa con marihuana.

El detenido responde al nombre de Enrique P.C., de 23 años de edad, puesto a disposición de la Fiscalía de Acayucan, está relacionado con los hechos delictivos del día 6 y 8 de enero que fue denunciado en las redes sociales, las autoridades exhortan a las víctimas a denunciar a este delincuente.