Detienen a chofer por presunto traficante de personas

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Como parte de las acciones para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 38 migrantes en los municipios de Agua Dulce y Coatzacoalcos.

En el municipio de Agua Dulce, los efectivos detectaron que una camioneta Ford Explorer, placas JHF9091, era conducida de manera temeraria, cuyo conductor al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva, motivo por el cual se le marcó el alto; en la revisión hallaron a seis pasajeros de nacionalidad guatemalteca, entre ellos un menor de edad; por lo que procedieron con la detención de Lucio “N” y el aseguramiento de la unidad.

Posteriormente, en la ciudad de Coatzacoalcos, mediante denuncia ciudadana, los oficiales fueron alertados sobre la presencia de personas migrantes en un hotel ubicado en la avenida Juan Osorio López, en la colonia Nueva Obrera; al acudir al sitio, ubicaron a un grupo integrado por 32 personas extranjeras.

Las personas migrantes fueron resguardadas, además les brindaron atención médica y alimentación para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración(INM).