Vie. Abr 19th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Agentes ministeriales destacamentados en la ciudad de Santiago Tuxtla, complementaron la orden de aprehensión en contra de dos personas, las cuales esta acusadas por el delito de daños dolosos, en agravio de la ciudadana Verónica Errasquin Barajas.

                Los detenidos responden a los nombres de Griselda Méndez Salgado, de 46 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero No. 47 de la comunidad de Tecolapan perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla y Enrique Vázquez Quinto, de 59 años, con domicilio en calle 12 de Octubre No. 344, del Barrio El Pilar, Quinta Manzana, de la ciudad de Santiago Tuxtla.

                La detención de estas dos personas se hizo el miércoles 22 de diciembre, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito antes mencionado, ya que la denunciante manifiesta que Griselda Méndez Salgado, quien es administradora de una gasolinera en esa ciudad, le arrendo un local, quien después de un tiempo tuvo problemas con la administradora, por lo que le pidió que dejara el local, pero como tenía un mes de depósito no lo hizo.

                Al poco tiempo la administradora ordenó a Enrique Vázquez Quinto, quien es encargado de mantenimiento de ese lugar, que le quitara la luz, echándose a perder productos que necesariamente tienen que estar refrigerados, por tal motivo la agraviada interpuso formal denuncia en contra de estas personas.

                Es por ello que estas dos personas fueron trasladadas e internadas al penal “Zamora” para que respondan por el delito de daños culposos, según la causal penal 355/2010.III.