Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Se supo que la víctima era un vendedor ambulante de cojines para mascota, por lo que sería el tercer comerciante ejecutado en menos de 24 horas en la ciudad capital

JORGE L. ZAPOT / XALAPA, VER. – Este mediodía dos sujetos fueron detenidos instantes después que presuntamente ejecutaran a una persona sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la capital del estado; tras la detención se aseguraron dos armas de fuego.

Según personas cercanas al caso, los hechos ocurrieron entre las calles Ismael Cristein y Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, donde un grupo de la Policía Estatal, se percató cuando los tripulantes de un taxi asesinaban a balazos a una persona.

Dichos sujetos al notar la presencia de la patrulla, dispararon contra los oficiales, por lo que esto repelieron la agresión y lograron someter a dichos individuos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Se supo que la víctima era un vendedor ambulante de cojines para mascota, por lo que sería el tercer comerciante ejecutado en menos de 24 horas en la ciudad capital.

En el lugar fue asegurado el taxi con número económico XL-6197 región Xalapa, en el cual viajaban los detenidos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Peritos de la fiscalía arribaron al sitio y realizaron la criminalística de campo, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO, el cual se encuentra en calidad de no identificado, indicando las autoridades que la víctima recibió al menos 5 impactos de bala.

Cabe mencionar que en un principio se manejó que se habría tratado de un enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos delincuentes, muriendo uno de los agresores abatido a manos de los oficiales.