Jue. Abr 18th, 2024

JORGE L. ZAPOT / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego que fueran sorprendidos robando en el interior de un domicilio de la colonia Banrural en San Andrés Tuxtla, informándose que uno de ellos portaba un arma de fuego.

La detención de estos sujetos ocurrió cuando vecinos reportaron oportunamente a la policía local, sobre dos sujetos que se habían introducido a un domicilio ubicado en calle prolongación Manuel A. de la Cabada entre calle Del Cristo y circuito Eduardo Azamar Santos.

Al arribar al sitio les fue permitido el acceso a los oficiales quienes alcanzaron a observar en el interior a dos personas que intentaban darse a la fuga ante la presencia de las patrullas.

Acto seguido los uniformados procedieron a arrestar a estos sujetos, los cuales dijeron llamarse, Marco Antonio “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Valles de Belén e Inaín “N”, de 24 años de edad, vecino de la colonia ampliación Buena Vista.

Es de mencionar que tras realizar una inspección a una mochila que uno de ellos llevaba, se encontró un arma de fuego tipo revolver y dos cargadores para arma de fuego tipo escuadra.

Tras el arresto de estas personas fueron trasladadas a la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en San Andrés Tuxtla.

Esta detención se da a cinco meses que la Policía Municipal fue desarmada por el Gobierno del Estado.