Detienen a empleados del Ayuntamiento de San Andrés, por presunto proselitismo en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.-En una reunión masiva que se daba en la comunidad Tibernal, perteneciente al municipio, fue sorprendido el señor Ricardo Ramírez Medel, chofer de Enlace de Oportunidades Mu-nicipal recabando firmas con vocales del programa de beneficio social Oportunidades, fuera de su jurisdicción. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Dos empleados del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Santiago Tuxtla, luego que fueran acusados de hacer propaganda política a favor de aspirante a la diputación federal, en la comunidad Tibernal, perteneciente a Santiago Tuxtla, Ver.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana, de este jueves 9 de febrero cuando Bernardo Arturo Torres Rosas empleado de Gobernación y Ricardo Ramírez Medel, chofer de Enlace de Oportunidades, ambos empleados del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fueron sorprendidos por un grupo de personas en la comunidad Tibernal perteneciente al municipio de Santiago, recabando algunas firmas.

De inmediato el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, a quien le fue comunicada dicha situación, se trasladó hasta el lugar con varios elementos de la policía municipal, para constatar la veracidad de los hechos.

Al arribar, se entrevistó con estas dos personas, quienes le comentaron que provenían de la ciudad de San Andrés Tuxtla, manifestando Ricardo Ramírez Medel, que él era Chofer de Sedesol – Oportunidades en San Andrés Tuxtla, y que los habían mandado a notificarles a las vocales de distintas colonias sobre una capacitación de la Sedesol.

Indicando que el destino que tenían era la comunidad Galeras, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla; sin embargo, al llegar a dicho lugar no encontraron a la persona que buscaban, logrando saber que ésta, estaba en Tibernal, por lo que decidieron ir hasta allá, sin pensar la magnitud del problema que esto les acarrearía.

Mientras tanto, el alcalde Raúl Sosa González, decidió que estas dos personas aclararan esta situación ante la autoridad competente y por el delito que les resultara, esto al encontrarse laborando fuera de su jurisdicción e identificarse ante un grupo de personas como empleados del gobierno federal.

También les fueron recogidas varias listas de firmas de personas de diferentes localidades, las cuales también fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de Santiago Tuxtla.

En un principio, estas dos personas, fueron trasladadas a la ciudad de San Andrés Tuxtla, a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, quien no recibió tal denuncia ya que indicó que era competencia del fuero común, por lo que fueron retornados a la ciudad de Santiago Tuxtla.

Lo cierto es que este caso, causó revuelo político en ambas ciudades por la forma en que se presentaron las cosas y que deja en claro, que por la falta de tacto de estas dos personas, ponen en mal a su Ayuntamiento.

Santiago Tuxtla, Ver.-Al ser notificado el presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, pidió a los señores se identificaran, quienes dijeron que eran empleados de la SEDESOL (Gobierno Federal), sin embargo solo lo hicieron de palabra, ya que las credenciales que portaban los acreditaban como empleados municipales de San Andrés Tuxtla. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Santiago Tuxtla, Ver.-Ricardo Ramírez Medel, muestra al alcalde la lista de firmas recabadas de las vocales del programa Oportunidades, mismas que quedaron a disposición de la autoridad competente como evidencia del presunto delito. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Santiago Tuxtla, Ver.-Los señores Ricardo Ramírez Medel, quien portaba una credencial que lo acre-dita como chofer de Enlace de Oportunidades; y Bernardo Arturo Torres Rosas, con una identificación como Asesor Político, precisando que la primera no trae firma de las autoridades a comparación de la segunda identificación, quedaron a disposición de la autoridad competente en tanto se resuelve su situación jurídica. (Foto: Méndez Rodríguez)

2 COMENTARIOS

  1. ESTE ES LA PERSONA QUE EN ESTADO DE EBRIEDAD DESTRUISTE MI CARRO EN AQUILLES SERDAN SABADO 11 DE FEBRERO 2012,YA TRABAJA JUNTOS CON EL ESTAFADOR PERITO DEL TRANSITO EL CONOCIDO CORRUPTO RAFAEL MUÑNOZ QUE FALSIFICO EL INFORME MANIPULO EVIDENCIAS PARA AYUDAR A ESTE INDIVIDO.A MI ME QUERIA ROBAR $ 10.000,- ¿DONDE ESTA EL DELEGADO DE TRANSITO DE SAN ANDRES,TUXTLA? QUE POCA M… LOS MAFIOSOS CONTROLAN LA CALLES DE NUESTRA CIUDAD.
    Lic. Felicitas Romero Ventura

  2. no se porq ponen a este tipo de personas q sin estudios profesionales se hacen pasar por funcionarios publicos, cuando uno de ellos se dedicaba a la venta de tamales en las calles y el otro se cree mas q el presidente municipal,

Comments are closed.