Detienen a ex diputada del PRD; la acusan de estar implicada en homicidio de ex esposo.

AGENCIAS | XALAPA, VER. En la tarde del jueves fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, la exdiputada federal del PRD, Norma Azucena N; Ethel Margarita N, que era asistente del candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio N, y el director de Seguridad Pública municipal de ese municipio del norte de Veracruz, Marco Antonio N.

El operativo fue realizado por policías ministeriales de la FGE en el norte de Veracruz y se presume que las detenciones pudieran estar relacionadas con el homicidio del candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán por el partido Morena, Nicanor Martínez Olguín, ocurrido el 1 de julio, cuando él se encontraba afuera de su domicilio en ese municipio.

La detención de Norma Azucena se realizó a dos días de haber concluido su periodo como diputada federal, por lo que ya no cuenta con el fuero constitucional que la protegía.

Trascendió que los tres detenidos fueron trasladados al Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para ponerlos a disposición de un juez control, quien determinará su situación legal en las siguientes 48 horas.