Vie. Mar 29th, 2024

VDS | Coatzacoalcos, Ver. — Un hombre de identidad reservada fue detenido la tarde de este viernes tres de septiembre en el retén de seguridad instalado en la entrada a Coatzacoalcos, durante la revisión de su automóvil, debido a que trató de intimidar a los elementos policiacos con el argumento de pertenecer a un grupo delictivo.

Al filo de 13:00 horas, el sujeto viajaba en compañía de su familia sobre la carretera antigua a Minatitlán con destino a la ciudad petrolera, a bordo de su vehículo tipo Polo color gris con placas del estado de Veracruz.

Al pasar por el retén de revisión ubicado a la altura de la colonia Lomas de barrillas, los elementos policiacos se percataron de que traía los vidrios polarizados por lo que le marcaron el alto.

El hombre accedió a la revisión, sin embargo, intentó intimidar a los policías argumentando que pertenecía a un grupo criminal que opera en el sur de Veracruz, pidiendo ser liberado de forma inmediata. Incluso mostró una actitud agresiva con los uniformados.

Ante ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a su detención y aseguramiento de la unidad, trasladando al hombre a la cárcel preventiva para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

En tanto que los menores quedaron bajo resguardo de las autoridades policiacas en espera de ser entregados a un familiar.