Detienen a integrante de banda de roba carros

Delincuentes armados roban camioneta en Catemaco
En operativo realizado con el apoyo de la SSP Región IX, policías municipales de Catemaco logran atrapar a uno de los asaltantes


Agencias Noticias, Catemaco, Ver.—Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, Ver., y de la SSP Región IX, destacamentados en la cabecera de distrito judicial San Andrés Tuxtla, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de Catemaco, jovenzuelo Irving Eduardo Gorgonio González, de 16 años de edad, quien se dijo estudiante y con domicilio particular en calle Patricio Chirinos Núm. 250, de la Col. Miguel Alemán de la ciudad de Acayucan, Ver., por el presunto delito del robo de una camioneta a un ciudadano del municipio de Catemaco.

Al rijoso se le encontró una pistola Cal. 9 mm., y pasamontañas con los cuales presuntamente cometía actos delictivos junto con otros sujetos los que lograron darse a la fuga.

Siendo aproximadamente las 14:00 horas de este jueves 12 de mayo del año en curso, elementos de la policía estatal adscrita a la Delegación de la SSP, Región IX, destacamentada en la ciudad de San Andrés Tuxtla, durante un recorrido de vigilancia por las comunidades de Hueyapan de Ocampo, recibieron el reporte de que en el municipio de Catemaco, se habían robado una camioneta de color metálico, marca Chevrolet Línea C-20 tipo Pick Up modelo 1999, cabina y media con placas de circulación JF-92-809 del Estado de Veracruz, y que los asaltantes habrían escapado tomando la carretera federal rumbo a la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

De inmediato se implementó el operativo, y fue precisamente junto al puente de esta misma población a orillas de la carretera federal donde localizaron dicha unidad automotriz la cual contaba con sus respectivas llaves de encendido, hasta el lugar de los hechos hicieron acto de presencia policías municipales al mando del 1/er. Comandante Mario Huesca Nava, de la policía municipal de Catemaco, siendo auxiliados por elementos del municipio de Hueyapan de Ocampo.

En esos momentos cuando la persona agraviada se encontraba revisando su camioneta, paso a exceso de velocidad junto a los policías otra camioneta color negra, marca Chevrolet tipo Pick Up, modelo 1992, de procedencia americana legalizada, con placas de circulación SJ-01-129 del Estado de Puebla.

Fue entonces cuando el agraviado quien dijo llamarse Noé Jáuregui Abraham, mencionó que las personas que lo habían asaltado y le robaron su camioneta andaban en una camioneta con las características de la que había pasado, por tal motivo los elementos policiacos le dieron seguimiento y fue precisamente en la gasolinera de la población de Juan Díaz Covarrubias, cuando los sujetos que viajaban en dicha unidad automotriz al ver la presencia de los efectivos se bajaron corriendo dándose a la fuga dos de ellos, solo se pudo intervenir al joven Irving Eduardo Gorgonio González, así como a la camioneta color negra en la cual se encontró en el asiento delantero una pistola color metálica, calibre 9 mm; modelo 92, marca Pietro Beretta, matricula ilegible, con un cargador, sin cartuchos útiles, así como 4 pasamontañas color negro, una gorra negra de policía, una cartera café sin documentación, un short blanco, dos playeras blancas y otra morada.

Todo lo anterior fue decomisado y entregado como parte de lo que los asaltantes contaban. Cabe destacar que con la participación de los elementos policiacos de la policía estatal y de los municipios de Catemaco y Hueyapan de Ocampo se logro la detención de los asaltantes y la recuperación de la camioneta.