Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • En la acción, presuntamente uno de los sujetos intentó disparar contra los agentes, sin embargo, el arma se encasquilló y fue cuando fueron sometidos

JORGE L. ZAPOT / MINATITLÁN, VER. Mediante un operativo coordinado con elementos de la SSP, personal de la Policía Ministerial zona sur detuvo a una peligrosa banda de ladrones, quienes presuntamente están relacionados con numerosos robos de autos, bancos y ejecuciones.

Después de que cometieran el asalto a una institución bancaria en Minatitlán, la policía lanzó un operativo que dio como resultado la ubicación de los presuntos responsables cuando trataban de escapar en la zona urbana.

Durante las primeras investigaciones se supo que podrían estar vinculados con la muerte de una persona a la que arrastraron en el primer cuadro de la ciudad, en junio pasado, lo que causó terror entre los porteños.

Los ministeriales, según reportes extraoficiales, lanzaron comandos de voz a los sospechosos que se trasladaban en un coche blanco modelo Vento, placas L84ATE del Estado de México.

Cuando se les intervino, uno de los sujetos trató de disparar contra los ministeriales pero el arma se le encasquilló.

A los tipos se les encontró un arma de fuego y el coche blanco tipo Vento relacionado en diversos hechos de violencia en el sur, el último se dio en el tramo carretero Las Matas, hace una semana con el intento de robo a una pipa llena de gasolina, que dejó saldo de tres presuntos huachicoleros muertos.

Además, el coche Vento es el mismo que fue asegurado el pasado 2 de junio en la zona centro, frente al mercado Coatzacoalcos.

Esa vez la unidad quedó retenida al haber sido empleada para atropellar y arrastrar a un hombre, el sujeto fue arrastrado por el coche durante un kilómetro, los tripulantes trataron de darle muerte, pero el arma del sicario se encasquilló, por lo que ese día se dieron a la fuga abandonando el Vento.

El coche, se sabe, fue recuperado por los ladrones, no se sabe cómo, y lo siguieron empleando para delinquir.

Los detenidos son Francisco Cornelio Sánchez, Gustavo Ramos Álvarez y Luis Adolfo Seda Nájera, todos originarios de Coatzacoalcos, y que en 2015 ya habían sido apresados por robo de un negocio un coche de manera violenta.