Detienen a Leonardo Montiel con motocicleta de dudosa procedencia

detenido1Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-  En los separos de La Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., se encuentra calidad de retenido el sujeto Leonardo Montiel Rodríguez, con domicilio en Calle San Pedro s/n de la Col. Lázaro Cárdenas, de ciudad Lerdo de Tejada, Ver., por la compra de una motocicleta al parecer robada, propiedad de Elvira Gil Barrientos.

Según el detenido en una entrevista realizada para Eyipantla Milenio dijo que hace aproximadamente un mes y medio el adquirió una motocicleta marca Italika, modelo 2007, color roja y amarillo con placas de circulación EX 125 TC del Estado de Veracruz, con número de motor LC152QM176010780 y Núm. de Serie LLCLTP1CX7CK06093 por la cantidad de $ 4,200.00 pesos a José Francisco Guerreo alias “El Cholo”, quien le entregó al momento de la compra un papel, donde le indicaba que no tendría problema por la compra de la unidad.

Fue cuando hasta el día de ayer, policías municipales llegaron hasta el domicilio Leonardo Montiel Rodríguez, quien en esos momentos se encontraba trabajando en otro lugar, entrevistándose la policía con su señora madre a quien le explicaron que la motocicleta era robada, por lo cual deberían de entregarla, indicándole que su hijo debería de presentarse a la comandancia para aclarar la situación, por lo que al llegar su hijo, su madre le explicó lo sucedido, trasladándose hacia las oficinas antes mencionadas con el papel que le entregó “El Cholo”, quien al arribar fue detenido para posteriormente ser trasladado a los separos de la policía de esta ciudad en calidad de retenido mientras se esclarece este asunto.

Cabe mencionar que ante el Ministerio Público Investigador de San Andrés Tuxtla, Ver., se levantó una denuncia al C José Francisco Guerreo alias “El Cholo”, por el delito de robo en agravio de la C. Elvira Gil Barrientos, por el delito de robo fundamentado por los Artículos No. 22 del Código de Procedimientos Penales del Estado y 3 Fracción XI de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.