Jue. Mar 28th, 2024

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Este lunes fueron detenidos un hombre y una mujer, los cuales son señalados como presuntos responsables de la muerte a pedradas de un hombre en la localidad de Tulapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

La detención corrió por cuenta de detectives de la Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX quienes, tras un operativo de seguridad, lograron arrestar a Lamech y Marlen “N”, tras existir una orden de aprehensión como probables responsables del delito de Homicidio Doloso Calificado.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril del año en curso, cuando se reportó a dos personas lesionadas tras una riña en la localidad de Tulapan.

Tras la llegada de la policía y paramédicos se atendió a Alberto Velasco Bustamante, de 53 años de edad, el cual presentaba traumatismo craneoencefálico, al ser golpeado a pedradas por personas plenamente identificadas.

Ese día también se atendió a un menor identificado como Adrián “N” de 16 años, el cual presentaba heridas de arma blanca, por lo que también fue trasladado al hospital general “Dr. Bernardo Peña”.

Horas más tarde se dio a conocer que por las heridas que presentaba Alberto Velasco Bustamante, murió en el citado hospital.

Fue por ello que el Juez de Control giró la orden de aprehensión contra estas personas, mandamiento judicial que fue cumplimentado exitosamente por los agentes ministeriales, quienes finalmente los presentaron ante el juez que los reclama.