Jue. Mar 28th, 2024

violinGermán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. Elementos de la Policía Ministerial con sede en esta ciudad de San Andrés Tuxtla al mando del comandante Jorge Armando González Reyes, este Domingo  9 de Noviembre del presente año, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante el oficio 3334, obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Luis Miguel Fiscal Mixtega quien enfrenta la causa penal 235/2009, por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad de quien por obvias razones omitimos sus generales.

                El hoy indiciado Luis Miguel Fiscal Mixtega de 27 años de edad, estado civil casado de oficio taxista y quien tiene su domicilio en calle Prolongación Aquiles Serdán de la Col. Miguel Alemán en esta ciudad,  quien desde el mes de Diciembre del 2008, sostuvo relaciones sexuales con la prima de su esposa la cual es menor de edad, indicándole que se fueran a vivir juntos asegurándole que se iban a casar, iniciando así este amorío, ya en el mes de Enero del presente año la menor de edad resulto embarazada indicándole a  Luis Miguel Fiscal las consecuencias de este relación ilícita por lo que el hoy detenido le indico que él se haría cargo de la criatura comentándole que no fuera decir ni una palabra a sus familiares, fue hasta el mes de Marzo que le propuso que se fueran a vivir juntos a la ciudad de Puebla y que allá iniciarían una nueva vida.

                Ya en la ciudad de Puebla, rentaron un cuarto el cual juntos habitaron durante ocho días, hasta cuando Luis Miguel Fiscal decidió regresar a San Andrés Tuxtla, con el pretexto de ver cómo estaban las cosas en la familia, así como conseguir más dinero, dejándola con solamente $300.00 pesos, por lo que ella ilusionada acepto el trato.

                La menor de edad desesperada después de tres días de ausencia de su príncipe azul, y al darse cuenta que había sido engañada decidió hablar con sus familiares y contarle toda la verdad, siendo apoyada y traída nuevamente a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quien inmediatamente puso la denuncia en contra de este individuo, pidiendo que se le castigue con todas las de la ley.

                El detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere e internado en el Centro de Readaptación Social Zamora de esta ciudad, en espera que se le resuelva su situación jurídica.