Vie. Abr 19th, 2024

  • Se logró saber que dicha persona estuvo recluida en el Cereso Duport Ostión, donde purgó una condena de 11 años, por los delitos de robo y lesiones

JORGE L. ZAPOT / SANTIAGO TUXTLA, VER. – Elementos policiacos lograron la detención de un peligroso asaltante, quien con lujo de violencia asaltó una tienda de conveniencia en Santiago Tuxtla.

La detención se llevó a cabo luego que elementos de la Policia Municipal, recibieron el reporte de un asalto en una tienda denominada TEXX y cuyo delincuente había huido con dirección al rio “Tepango”, donde permanecía oculto.

Tras solicitarse apoyo al grupo de coordinación de la region, elementos de la Policia Estatal y Policia Municipal de San Andrés Tuxtla, se unieron al operativo de búsqueda, lográndose la detención de dicho sujeto, quien se encontraba oculto entre unos matorrales.

El detenido fue identificado como Cristian “N”, de 40 años de edad, originario de Villa Allende, quien fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ya que los agraviados interpondrían la denuncia correspondiente.

Una fuente policiaca indicó que este sujeto está relacionado con varios robos con violencia en diversas tiendas de conveniencia, en un sector de San Andrés Tuxtla y quien con cuchillo en mano amagaba a los empleados para despojarlos del dinero de la caja.

Indicó que existen videos de este sujeto cometiendo el robo a estos establecimientos, sin embargo, los propietarios nunca denunciaron dicho ilícito.

Se logró saber que dicha persona estuvo recluida en el Cereso Duport Ostión, donde purgó una condena de 11 años, por los delitos de robo y lesiones, siendo detenido también en el 2016 por un robo cometido a una tienda de autoservicios en Coatzacoalcos.