Detienen a policías de NL acusados de violar a dos menores

Europa Press, México, D.F.—Ocho miembros de la Fuerza Civil de Nuevo León (noreste) han sido detenidos tras ser acusados por una compañera de violar a dos menores de edad, mientras que un noveno sigue en paradero desconocido, según ha informado este lunes el gobernador del estado mexicano, Rodrigo Medina.

De los ocho detenidos, tres están acusados de violar a los menores y cinco de observar los hechos sin intervenir. De los autores, Aarón ‘N’ y Salvador ‘N’ han sido arrestados, mientras que un tercero está huido.

Las autoridades judiciales han emitido sendas órdenes de arraigo contra los ocho uniformados, por lo que no podrán abandonar el país hasta que se esclarezcan los hechos, según informa el diario ‘El Universal’.

Medina ha adelantado que, de confirmarse los hechos, los uniformados recibirán un “castigo ejemplar”, ya que su actuación socava la credibilidad de las fuerzas de seguridad, que están inmersas en un proceso de renovación, precisamente, para evitar estas situaciones.

“Queremos que los demás compañeros se den cuenta de que si hay un mal comportamiento, incluso la comisión de un delito, se va a castigar al máximo porque para nosotros es una traición doble”, ha explicado.

A este respecto, ha destacado el “esfuerzo extraordinario” que realiza el estado para mantener a las fuerzas de seguridad. “Nos ha costado mucho dinero. Les damos un uniforme, una placa, una responsabilidad”, ha reiterado.