Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Víctor Manuel Mauleón Pretelín, detenido por elementos de la SSP Regíón IX, al encontrársele dos semovientes con reporte de robo. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—El presunto abigeo Víctor Manuel Mauleón Pretelín, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Región-IX, al no acreditar dos semovientes que se encontraban en un terreno donde los tenía pastando.

La detención se realizó el pasado sábado 25 de junio del 2011, en la comunidad José María Morelos y Pavón, donde se había reportado que dos animales bovinos se encontraban en el interior de un terreno pastando y los cuales habían sido robados el pasado 17 de junio del año en curso, del interior de una parcela propiedad de la señora Juana Sixtega de la comunidad Tonalapan perteneciente a este municipio y cuyo propietario de los semovientes responde al nombre de Pablo Antele Maxo.

Por lo que los policías estatales se entrevistaron con el propietario del terreno donde se encontraban los animales y quien dijo responder al nombre de Alejandro Ambros Seba, el cual manifestó que una persona de nombre Víctor Manuel Mauleón Pretelín, los había llevado para el alquiler de pasto durante cuatro días.

Minutos después cuando los uniformados se entrevistaban con el propietario del terreno, arribó al lugar la persona en cuestión a quien le preguntaron si él era el propietario indicando que efectivamente, que se los había comprado a una persona de nombre de José Luis, sin dar más detalles del vendedor, pidiéndole los policías los documentos para acreditar su propiedad indicando que no contaba con ellos.

Sin embargo, el ciudadano Pablo Antele Maxo, sí mostró las facturas de los animales, por lo que Mauleón Pretelín, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común por el delito que le resulte.

El detenido manifestó tener su domicilio en calle Hernández y Hernández sin número de la colonia Centro, de esta misma ciudad.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Semovientes propiedad de Pablo Antele Maxo, robados del interior de una parcela propiedad de la señora Juana Sixtega de la comunidad Tonalapan, y aparecieron pastando en la localidad José María Morelos y Pavón. (Foto: Méndez Rodríguez)