Vie. Mar 29th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.—Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez; lograron recuperar seis semovientes en la comunidad de Las Margaritas en el municipio de Catemaco.

Estos semovientes fueron recuperados por policías de Seguridad Pública bajo las órdenes del Oficial Germán Córdova Vicente, quien con elementos a su mando se trasladaron hasta la mencionada comunidad en un recorrido de rutina, toda vez que este jefe policiaco tiene conocimiento de que en esos lugares adquieren semovientes de dudosa procedencia, al pasar por la parcela del C. Rubén Martínez, quien es ejidatario de esta comunidad, percatándose que en dicho lugar se encontraban seis semovientes, al acercarse y preguntarle al propietario de la parcela, este les contestó que esas vacas eran de su hijo de nombre Raúl Martínez Vela, al encontrar al hijo del ejidatario, este les dijo a los uniformados que de cuatro semovientes no tenía la respectiva factura, por lo que procedieron a trasladarlo en calidad de detenido y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal, Lic. David Mendoza Medel, junto con los seis semovientes a los que le detectaron que los fierros (marcas) ya habían sido alterados.

El presunto responsable dijo llamarse Raúl Martínez Vela, de oficio comerciante, con 37 años de edad, dijo tener su domicilio en la comunidad de Las Margaritas, diciendo que él se los había comprado a Juan y Mario, ambos de apellidos Herrera Verdejo.

Cabe mencionar que los semovientes fueron trasladados al corral de la Ganadera Local del municipio de Catemaco, en espera de que aparezcan los dueños.